Contactar por whatsapp

cajas-envio-mandala

Envío gratis para pedidos +20€

(solo para península)
Preguntas-frecuentes
como mejorar las entregas

Blog Mensajes Recientes

Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Las mejores recetas de helados Sin introducciones tediosas o artificiosas, que solo buscan que pases tiempo leyendo (que es uno de los criterios que el dictador Google emplea para valorar un artíc...
 (6)    (0)
Cómo preparar un gluhwein (receta e ideas)
Cómo preparar un gluhwein (receta e ideas)
En el norte de Europa, donde los inviernos suelen ser largos y duros, pocas bebidas hay más tradicionales en Navidad que el vino caliente especiado o gluhwein. Esta bebida resulta muy reconfortante y...
 (13)    (0)
Pequeña guía sobre el uso de las especias con las setas
Pequeña guía sobre el uso de las especias con las setas
Por fin comienza la temporada alta de setas Se acabó el verano, ¡viva el otoño! Y es que si hay algo que me ayuda a sobrellevar el fin del periodo estival y las vacaciones es -a parte de que los n...
 (13)    (0)
Renovando la salsa bechamel, algunas ideas
Renovando la salsa bechamel, algunas ideas
Renovando la salsa bechamel Una sencilla búsqueda en Google y ¡plop! , cientos de miles de resultados de recetas de bechamel para todos los gustos, usos y manías de cada cual. Así que, apaga el f...
 (11)    (0)
¿Nos está engañando la abuela con su receta?
¿Nos está engañando la abuela con su receta?
Replicando la receta de la abuela Preparas el sofrito picando -por supuesto a cuchillo- una cebolla dulce de tamaño mediano, media cebolla morada, un trocito de puerro, la punta de un pimiento m...
 (12)    (1)

Ver todos los posts

Buscar en el Blog

Manzanilla dulce
  • Manzanilla dulce
IconoSinGluten

Manzanilla

2,75 €
Impuestos incluidos

(matricaria chamomila)

Peso
Cantidad

infusion-de-manzanilla- Me voy a tomar una manzanilla.

- Qué pasa, ¿estás mal?

Imposible pedir o tomarse una manzanilla tranquilamente, solo para disfrutar de su sabor suave y agradable sin tener que enfrentarse a esta pregunta. Que además, suele ser tan genérica, "¿estás mal?", y te tomas una manzanilla y ya estás bien -tanto juramento hipocrático para nada-.

Y es que las propiedades de la manzanilla son tantas, tan extendidas y aceptadas, que prácticamente se le podría considerar el remedio universal para todos los males. Por eso, esta vez, sólo queremos invitaros a que os preparéis una manzanilla solo por el placer de disfrutar de su sabor.

Descripción

La manzanilla (matricaria chamomila, chamomilla recutita, chamomile) es una hierba anual, de hasta 50 cms, muy aromática, de tallos erectos, lampiños y muy ramificados. Las flores se disponen sobre largos pedúnculos. Florece desde los meses de Abril-Mayo y durante el verano. Se cosechan sus hojas y flores, que se dejan secar a la sombra.

Hábitat

La manzanilla se da de manera natural en márgenes de sembrado y caminos, y plantada en huertos, parques y jardines en casi todo el Mediterráneo, siendo su cultivo sencillo y poco exigente.

Principios activos

Contiene aceites esenciales como chamazuleno, flavonoides con quercetol y apigenol, colina, cumarinas como la umbeliferona, principios amargos como la matricina y la matricarina, ácido salicílico, ácidos fenólicos e incluso vitamina C.

La manzanilla es sin lugar a dudas una de las infusiones más conocidas y consumidas. Esta hermosa mata, de un agradable aroma que recuerda al de la manzana -de ahí su nombre- ha sido uno de los recursos medicinales más empleados y apreciados por nuestros abuelos. Sus utilidades son múltiples y variadas.

Propiedades

Antiinflamatoria, digestiva, carminativa, colerética, antieespasmódica, sedante, emenagoga, analgésica, antiséptica y cicatrizante.

Aliada del estómago

La manzanilla destaca como un excelente tonificante digestivo, que favorece el buen funcionamiento de los intestinos, facilita la eliminación de gases y reduce la hinchazón abdominal. A ello se suma que es un notable sedante que aplaca nervios y serena los ánimos.  Es también uno de los mejores remedios naturales para afrontar las indisposiciones nerviosas que se presenten acompañandas de dolor abdominal espasmos e incluso náuseas, mareos y vómitos. Es un bálsamo contra las diarreas veraniegas y los cólicos con flatulencias y al mismo tiempo como un medio útil para poner freno a la ansiedad, la irritabilidad, el estres y el dolor de cabeza originados por indigestión.

Dolores menstruales

También se considera una excelente ayuda para suavizar los dolores menstruales, para regular el flujo menstrual, especialmente en dismenorreas y para evitar las náuseas durante el embarazo.

Adecuado para niños

Es un remedio natural de los más recomendados para la infancia. Se utiliza para paliar diferentes problemas frecuentes como la cándida, el cólico y el insomnio. Es también una alternativa muy eficaz en casos de vista cansada ojos irritados y para el tratamiento de otitis leves, aplicándose en gotas tibias.

Potente antiséptico

Por su poder antiséptico, en forma de emplastes y lavados se emplea con éxito parea rebajar la inflamación en heridas cutáneas, llagas, picadras y escoceduras. El aceite esencial se usa para reducir el dolor muscular derivado de malas posturas, golpes o de lesiones deportivas leves.

Infusión digestiva simple: Muy útil para después de comidas pesadas.
Ingredientes: una cucharada sopera rasa dde sumidades floridas de manzanilla por cada taza de agual.
Preparación: Hervir el agua y echar la hierba al último hervor, retirar ddel fuego y dejar reposar, tapado, durante 10 minutos.
Frecuencia: Tomar una taza después de comer.
Infusión digestiva combinada: Para aliviar espasmos gastrointestinales, la gastritis y eviar las flatulencias
Ingredientes: En cantidades de 15-20 grs, manzailla, hierbaluisa, hinojo.
Preparación: Hervir dos minutos, y dejar reposar durante 10 minutos. Luego filtrar. Se puede edulcorar si se desea.

g.mnzl050g
2017-11-01
Información sobre alérgenos (Directiva 2003/89/CE y Reglamento UE 1169/2011):

Alérgeno ¿Contiene?
1.- Cereales que contengan gluten y productos derivados (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas) N
2.- Crustáceos o productos a base de crustáceos N
3.- Huevos y productos a base de huevo N
4.- Pescado y productos a base de pescado N
5.- Cacahuetes y productos a base de cacahuetes N
6.- Soja y productos a base de soja N
7.- Leche y sus derivados, incluida la lactosa N
8.- Frutos de cáscara (almendras, avellanas, nueces de nogal, anacardos, pacanas, castañas de pará, pistachos, piñones, nueces de macadamia, nueces de Australia o productos derivados) N
9.- Apio y productos derivados N
10.- Mostaza y productos derivados N
11.- Granos de sésamo y productos a base de granos de sésamo N
12.- Anhídrido sulfuroso y sulfitos en concentraciones superiores a 10 mg/kg o 10mg/L expresado como SO₂ N
13.- Altramuces y productos a base de altramuces N
14.- Moluscos y productos a base de moluscos N
* S: Contiene como ingrediente. C: Puede contener trazas. N: No contiene.
IconoSinGluten
chat Comentarios (1)
Calificación