Hola, ahora no te podemos atender, pero déjanos un mensaje y te contacteremos en cuanto podamos.

envio-gratis-a-partir-de-30-e

cajas de cartón con especias

Blog Mensajes Recientes

Menos sal sin pasarlo mal (en la vida y en la cocina)
Menos sal sin pasarlo mal (en la vida y en la cocina)
Más especias y menos sal: uso de especias en la gestión de la hipertensión Índice Qué es la hipertensión Riesgos de la hipertensión Especias y salud cardiovascular Sustitució...
 (1)    (0)
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias a granel Montar un negocio de venta de especias a granel puede ser una apasionante oportunidad para llegar al cliente final con productos...
 (1)    (0)
La pimienta de Jamaica: el sabor exótico que está conquistando el mundo
La pimienta de Jamaica: el sabor exótico que está conquistando el mundo
La pimienta de Jamaica es una especia popular en la cocina caribeña y se utiliza a menudo en platos de pollo, cerdo y mariscos. También se puede usar para condimentar salsas, sopas y guisos. La pi...
 (1)    (0)
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Las mejores recetas de helados Sin introducciones tediosas o artificiosas, que solo buscan que pases tiempo leyendo (que es uno de los criterios que el dictador Google emplea para valorar un artíc...
 (12)    (0)
Cómo preparar un gluhwein (receta e ideas)
Cómo preparar un gluhwein (receta e ideas)
En el norte de Europa, donde los inviernos suelen ser largos y duros, pocas bebidas hay más tradicionales en Navidad que el vino caliente especiado o gluhwein. Esta bebida resulta muy reconfortante y...
 (14)    (0)

Ver todos los posts

Buscar en el Blog

5 ideas para reciclar tus especias

5 ideas para reciclar tus especias

 (1)    0

  Ideas y sugerencias para aprovechar las especias al máximo

¿Tienes unas especias en casa que llevan con tu familia varias generaciones, y por fin has decidido desprenderte de ellas? ¿O al menos tienes claro que no vas a usarlas para cocinar?. Pues aquí te dejamos unas ideas de cómo aprovecharlas, y a la vez, pasar un rato muy agradable.

Primera buena noticia. Las especias no caducan. Es decir, se deterioran perdiendo aroma y color (el pimentón suele pasar de un rojo intenso a un marrón apagado, con menos sabor que una harina refinada), es decir, aunque te las comas no te van a sentar mal. Pues eso, si tienes por casa algunas especias “históricas” o bien que hayas comprado en un supermercado, y hayas decidido renovar, a ver qué te parecen estas ideas antes de tirarlas a la basura:

ninos pintando con especias

Pintando con especias

Una de las manualidades más divertidas que podéis hacer en vuestra casa es usar las especias como colorante, para pintar vuestros propios cuadros. Si tenéis niños, sin duda disfrutarán mucho.

Podéis usar casi cualquier especia, si bien algunas son especialmente agradecidas: la cúrcuma os dará un precioso color amarillo. El rojo lo podéis obtener del pimentón o de un curry rojo, el verde de un perejil o un estragón (convertidos en polvo), en los marrones tenemos el comino, la canela, o algo más oscuro, el clavo, etc.

Además de los colores, pensad que también estaréis jugando con las texturas y los olores. Por ejemplo, podéis dibujar una cebolla que además de parecer una cebolla, huela como tal, simplemente usando cebolla molida.

Será toda una experiencia organoléptico-visual. Además de bonito, os quedará un cuadro muy aromático.

Saquitos celebrando con ana

Saquitos de especias

Algunas especias como el tomillo, el orégano, el clavo, la canela, etc. son ideales para aromatizar y neutralizar olores desagradables en armarios, baños, etc. Basta con introducirlas en saquitos de tela y colocarlos donde quieras.

Para hacer los saquitos, te dejamos un tutorial muy completo que nos ofrece Ana en su estupendo blog, Celebra con Ana y que te ayudará si no tienes muy claro cómo hacerlos, o si simplemente quieres sacar algunas ideas interesantes.

Un consejo, recuerda que el calor sirve para potenciar el aroma de las especias, así que antes de introducirlas en los saquitos, y para reactivar algo sus aromas, las puedes tostar (el ideal es usar una sartén de hierro) a fuego muy suave, sin aceite.

Repelentes para insectos

A las hormigas y otros insectos, les molestan mucho le olor intenso de algunas especias como el curry, el clavo molido, la pimienta, etc. Simplemente espolvorea sus lugares de paso habituales con las especias para mantenerlas a raya. Obviamente, cuanto más intenso sea el olor de las especias, más efectivo será, pero su sensibilidad a los olores también es muy superior a la nuestra.

Un consejo, si el lugar de acceso que han elegido para acceder a tu casa las hormigas es la terraza, busca un sitio para echar las especias donde no le pueda caer agua o no le llueva.

La canela como fungicida

Si tienes alguna planta, y ves que los hongos la están atacando, infusiona en agua la canela y échala en un pulverizador (cuela el agua antes, para evitar que éste se atasque) y pulverizar las plantas regularmente.

Otro fungicida natural muy potente es la cola de caballo (Equisetum arvense). Además de como diurético, esta hierba se emplea de forma habitual en agricultura ecológica, huertos urbanos, etc.

Curso jabones naturales

Jabón casero con especias

Sin duda una de las mejores formas de aprovechar las especias es utilizarlas como ingredientes para un jabón casero. Especias como el romero o el clavo son perfectas para obtener unos jabones aromáticos y naturales, incluso a veces con poder exfoliante.

Pero aquí sí que no vamos a dejaros ningún consejo ni receta, creo que va a ser mucho mejor que directamente os dejéis guiar por los expertos. En el blog de Tati, Jabón Casero, podéis encontrar todo tipo de recetas, e incluso directamente algún curso que os ayudará a iniciaros.

Si tienes alguna idea más para aprovechar las especias, no dejes de enviárnosla, para que la podamos compartir todos.

 (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook