Hola, ahora no te podemos atender, pero déjanos un mensaje y te contacteremos en cuanto podamos.

envio-gratis-a-partir-de-30-e

cajas de cartón con especias

Blog Mensajes Recientes

Menos sal sin pasarlo mal (en la vida y en la cocina)
Menos sal sin pasarlo mal (en la vida y en la cocina)
Más especias y menos sal: uso de especias en la gestión de la hipertensión Índice Qué es la hipertensión Riesgos de la hipertensión Especias y salud cardiovascular Sustitució...
 (1)    (0)
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias a granel Montar un negocio de venta de especias a granel puede ser una apasionante oportunidad para llegar al cliente final con productos...
 (1)    (0)
La pimienta de Jamaica: el sabor exótico que está conquistando el mundo
La pimienta de Jamaica: el sabor exótico que está conquistando el mundo
La pimienta de Jamaica es una especia popular en la cocina caribeña y se utiliza a menudo en platos de pollo, cerdo y mariscos. También se puede usar para condimentar salsas, sopas y guisos. La pi...
 (1)    (0)
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Las mejores recetas de helados Sin introducciones tediosas o artificiosas, que solo buscan que pases tiempo leyendo (que es uno de los criterios que el dictador Google emplea para valorar un artíc...
 (12)    (0)
Cómo preparar un gluhwein (receta e ideas)
Cómo preparar un gluhwein (receta e ideas)
En el norte de Europa, donde los inviernos suelen ser largos y duros, pocas bebidas hay más tradicionales en Navidad que el vino caliente especiado o gluhwein. Esta bebida resulta muy reconfortante y...
 (14)    (0)

Ver todos los posts

Buscar en el Blog

Las 6 especias más navideñas

Las 6 especias más navideñas

 (6)

  Conociendo las especias e hierbas

Cuando pienso en Navidad, inevitablemente me vienen los recuerdos de la infancia, cuando toda la familia se juntaba y compartía alguna delicia en la mesa, o bien cuando estaba en la cocina ayudando a mi madre a hacer diferentes dulces o recetas típicas navideñas (una auténtica artista, mi madre).

Así que, como ya nos huele a Navidad, vamos a compartir con vosotros las 6 especias que, para nosotros, destacan en la mayor parte de los hogares españoles.

1. Canela
Cómo no podía ser de otra manera la canela es la especia que más se usa en Navidad, no solo presente en los postres (mejor la de Ceilán) sino que también es parte de la decoración navideña (para esto la Cassia mejor), dando ese aspecto hogareño que mucha gente aprovecha para elaborar sus velas y demás decoraciones para la casa.

Truco: Acordaos que si vais a usar la canela para vuestros proyectos decorativos, bien sea velas aromáticas, jabones o bolsitas para aromatizar armarios y cajones, coged la canela cassia que resulta más económica.

Vídeo
sobre cómo hacer una vela con canela en rama para estas Navidades.

pavo navidad especiasEspecias que saben a navidad

Aquí puedes aprender un poco más sobre cómo distinguir a la canela de ceilan de la canela cassia.

2. Anís
El anís es uno de los reyes de la tradición navideña española, ¿quién no ha disfrutado con una buena rosquilla, esas que tanto les gusta hacer a nuestras abuelas?

Truco: Para todos nosotros que nos pasaremos estas navidades comiendo muy por encima de lo recomendable (es lo que tienen estas fechas), una infusión de anís estrellado o verde combinado con manzanilla es el mejor digestivo que podremos encontrar.

3. Flor de azahar
Cuando era niña soñaba con el día 6 de enero, no solo por los regalos sino por el ROSCÓN. En mi casa lo hacía mi abuela y es sin lugar a dudas una de las cosas más ricas que he comido en mi vida (¿porqué solo se disfruta en estas fechas?).

Creemos que la tradición de hacer el roscón en casa, debe volver y con fuerza. Hay recetas que explican cómo hacerlo (nuestra favorita sin duda es esta), así que incluimos la flor de azahar como una de las especias más representativas.

Truco: Es muy fácil hacer un agua de flor de azahar que luego podrás usar para perfumar la casa (aquí tienes un ejemplo de cómo hacer agua de azahar).

4. Nuez moscada
Otro de nuestros favoritos: se usa en bizcochos, galletas y gran cantidad de otros postres. Pero lo mejor de la nuez moscada es que también es muy digestiva. Un poquito de nuez moscada añadida en un té de jengibre hará milagros en nuestro maltrecho estómago. Y un vaso de leche calentita perfumada con un poco de nuez moscada, relaja y prepara para un sueño reparador.

5. Jengibre
Nuestro tubérculo favorito no solo se usa para hacer la galletas de jengibre muy típicas en navidad (recetas aquí, aquí y aquí), sino que también resulta un buen digestivo cuando se toma infusionado en forma de té. Aunque personalmente se me hace un poco fuerte de sabor y prefiero tomarlo en forma de bizcochito o galletas.

6. Clavo
Pareja perfecta de la canela en algunos postres, sirve además masticado para combatir el mal aliento (por su efecto bactericida, entre otros), algo recomendable antes de lanzarte a besar a tus familiares cuando den las campanadas este año (preferiblemente masticar antes de tomar las uvas por si acaso).

 (6)