Contactar por whatsapp

envio-gratis-a-partir-de-30-e

cajas de cartón con especias

Blog Mensajes Recientes

Menos sal sin pasarlo mal (en la vida y en la cocina)
Menos sal sin pasarlo mal (en la vida y en la cocina)
Más especias y menos sal: uso de especias en la gestión de la hipertensión Índice Qué es la hipertensión Riesgos de la hipertensión Especias y salud cardiovascular Sustitució...
 (1)    (0)
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias a granel Montar un negocio de venta de especias a granel puede ser una apasionante oportunidad para llegar al cliente final con productos...
 (1)    (0)
La pimienta de Jamaica: el sabor exótico que está conquistando el mundo
La pimienta de Jamaica: el sabor exótico que está conquistando el mundo
La pimienta de Jamaica es una especia popular en la cocina caribeña y se utiliza a menudo en platos de pollo, cerdo y mariscos. También se puede usar para condimentar salsas, sopas y guisos. La pi...
 (1)    (0)
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Las mejores recetas de helados Sin introducciones tediosas o artificiosas, que solo buscan que pases tiempo leyendo (que es uno de los criterios que el dictador Google emplea para valorar un artíc...
 (12)    (0)
Cómo preparar un gluhwein (receta e ideas)
Cómo preparar un gluhwein (receta e ideas)
En el norte de Europa, donde los inviernos suelen ser largos y duros, pocas bebidas hay más tradicionales en Navidad que el vino caliente especiado o gluhwein. Esta bebida resulta muy reconfortante y...
 (14)    (0)

Ver todos los posts

Buscar en el Blog

7 trucos de belleza con especias

7 trucos de belleza con especias

 (0)    0

  Ideas y sugerencias para aprovechar las especias al máximo

En general, cuando pensamos en las especias, solemos hacerlo siempre desde un punto de vista gastronómico, como parte de recetas que implican de una u otra forma una ingestión de las mismas. Pero como no todo en esta vida es comer, aquí os dejamos algunos usos y aplicaciones de las hierbas y especias que sin duda os resultarán muy interesantes.

Aliviar rojeces e irritaciones de la piel

Los enrojecimientos e irritaciones de la piel pueden tener muchas causas, tales como un afeitado, una exposición excesiva al sol, un roce local debido a practicar algún deporte determinado, o incluso que en un paseo por el bosque las ortigas nos hayan “acariciado” la piel

Tanto si este es tu caso, como si la responsable de dicha irritación es una excesiva exposición al sol, hay algunos remedios naturales y muy sencillos que te ayudarán a aliviar las molestias en la piel.

Pareja besandose

Compresa refrescante

Si tu chico es muy efusivo, y le gusta lucir una bonita barba (o simplemente se afeita con poca frecuencia), es muy posible que tras recibir sus atenciones, tu piel resulte bastante irritada y enrojecida.

Tanto si este es tu caso, como si la responsable de dicha irritación es una excesiva exposición al sol, hay algunos remedios naturales y muy sencillos que te ayudarán a aliviar las molestias en la piel.

Una opción muy interesante es preparar una infusión cargada de manzanilla y té verde, dejarla enfriar y aplicarla en forma de compresa sobre la parte afectada. También lae puedes utilizar simplemente para humedecer la piel o incluso mezclarla con alguna crema hidratante.

Crema o mascarilla facial

Otra alternativa que sin duda te resultará interesante para aliviar molestias en la piel es la de preparar una suave crema de avena, manzanilla y té verde. Para ello, procedemos como en el caso anterior, preparando una taza bien cargada con el te verde y la manzanilla. Después, bastará con mezclar en un robot de cocina o una batidora potente unas cucharadas de copos de avena (además de sus propiedades hidratantes actuará como emulgente), una cucharada de miel y la infusión que antes hemos preparado, intentando al jugar con las cantidades, que nos quede una capa más o menos espesa, que podamos extender por la piel fácilmente.

(Si sorprendes a tu pareja con un masaje facial con esta mascarilla, te aseguramos que enseguida estará otra vez dispuesta a dejarse enrojecer).

cremas faciales caseras

Exfoliantes naturales

Una crema casera que funciona muy bien como exfoliante, es la que se prepara a base de miel, cúrcuma, canela y cáscara de limón. Para prepararla, rallaremos la piel de varios limones, y la dejamos secar, ya sea sobre papel de cocina o directamente al aire -podemos acelerar el proceso con un secador muy suave-. Luego trituramos la monda en una batidora, y lo mezclamos con un chorro de aceite de oliva, una cuchara de cúrcuma y otra de canela. Esta última mezcla, mejor hacerla a mano, no con la batidora.

Crema para la celulitis

Otra crema muy potente es la que podemos preparar con pimienta negra molida, usando como base harina de avena y miel o aceite. La aplicaremos sobre la piel dando suaves masajes circulares. Esta crema con pimienta molida sirve para activar la circulación y a la vez, por su textura áspera, actúa como un buen exfoliante.

Tras aplicar esa crema, puedes usar para aliviar o refrescar la piel con la compresa refrescante tal y como hemos indicado más arriba.

El clavo en la boca

El clavo tiene una sustancia, el eugenol, que es un anestésico natural suave que puede contribuir a alivia el dolor de muelas. Además, las propiedades antisépticas del clavo eliminan las bacterias que se acumulan en los dientes y alrededor de las encías, por lo que es un eficaz remedio para la halitosis (no enmascara el mal aliento, como pueden hacer otros productos mentolados, sino que lo hace desaparecer al eliminar las bacterias que causan el mal aliento).

clavo en grano

Importante: hay que distinguir entre el mal aliento provocado en la boca, del mal aliento que surge del estómago, y que puede deberse a múltiples factores. Y por supuesto no hay que olvidar que el mal aliento también puede ser indicador de alguna enfermedad subyacente, una infección, etc.

Para aplicarlo puedes elegir entre masticarlo o bien aplicarlo preparar una mezcla de agua, bicarbonato y clavo molido con la que hacer enjuagues. Puedes añadirle algo de menta para darle un toque fresco.

¿Qué tiempo debo tenerlo en la boca?

Si has elegido masticarlo, pues haz eso, métete dos o tres clavos en la boca, mastícalo y pásalo bien por todas las partes de la boca. No es probable que aguantes mucho, palabra, si has optado por el enjuague, con dos o tres minutos un par de veces al día sería suficiente.

Ajo, el gran antibacteriano

Uno de los productos más humildes y habituales en nuestra cocina, es además una de las sustancias con un mayor poder antibacteriano, el ajo. Por ello resulta muy adecuado para curar ciertas infecciones causadas por bacterias y hongos.

Para el acné, que no son sino pequeñas infecciones bacterianas, puedes frotar un diente de ajo cortado sobre los granos (no sangrantes). Para el tratamiento del pie de atleta, puedes preparar un emplasto de ajo y aceite y aplicarlo entre los dedos y zonas afectadas. Otra opción es sumergir durante un rato el pie en un barreño de agua caliente donde habrás añadido abundante ajo machacado con una buena cantidad de sal. Repite la operación durante varios días, y manten el pie lo más seco posible.

Repelentes de insectos

El laurel actúa como repelente para muchos insectos. Puedes introducir un par de hojas en tu bote de arroz o harina para evitar la aparición de parásitos.

El romero y la albahaca son otros potentes repelentes de insectos. Su olor resulta molesto para moscas y mosquitos, por lo que situar estas plantas en las ventanas y accesos aleja a estos molestos insectos.

Y si se trata de hormigas, al parecer no les hace gracia encontrarse pimienta molida en sus recorridos o vías de acceso a tu vivienda. También una mezcla de vinagre con agua al 50% resulta efectiva, si bien su olor también puede llegar a ser molesto para nosotros.

Ten en cuenta que, según el uso para el que vayas a utilizar las especias, podrás incluso usar aquellas que ya hayan perdido aroma y que no sean atractivas para su consumo (recordamos que las especias no suelen caducar, sino que van perdiendo aroma y color hasta resultar insípidas).

Si conoces algún truco o uso de las especias que te haya funcionado, por favor no dejes de mándarnoslo y lo publicaremos en una próxima recopilación que estamos preparando (opinion@1001especias.com).

 (0)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook