Hola, ahora no te podemos atender, pero déjanos un mensaje y te contacteremos en cuanto podamos.

envio-gratis-a-partir-de-30-e

cajas de cartón con especias

Blog Mensajes Recientes

Porqué incorporar la cúrcuma a la dieta de nuestra mascota
Porqué incorporar la cúrcuma a la dieta de nuestra mascota
Sorprendentemente, o quizás no tanto, entre nuestros clientes no solo hay humanos, sino también un número creciente de perros y gatos que disfrutan de las propiedades beneficiosas de algunas especias...
 (1)    (0)
Menos sal sin pasarlo mal (en la vida y en la cocina)
Menos sal sin pasarlo mal (en la vida y en la cocina)
Más especias y menos sal: uso de especias en la gestión de la hipertensión Índice Qué es la hipertensión Riesgos de la hipertensión Especias y salud cardiovascular Sustitució...
 (2)    (0)
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias a granel Montar un negocio de venta de especias a granel puede ser una apasionante oportunidad para llegar al cliente final con productos...
 (2)    (1)
La pimienta de Jamaica: el sabor exótico que está conquistando el mundo
La pimienta de Jamaica: el sabor exótico que está conquistando el mundo
La pimienta de Jamaica es una especia popular en la cocina caribeña y se utiliza a menudo en platos de pollo, cerdo y mariscos. También se puede usar para condimentar salsas, sopas y guisos. La pi...
 (3)    (1)
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Las mejores recetas de helados Sin introducciones tediosas o artificiosas, que solo buscan que pases tiempo leyendo (que es uno de los criterios que el dictador Google emplea para valorar un artíc...
 (13)    (0)

Ver todos los posts

Buscar en el Blog

Porqué incorporar la cúrcuma a la dieta de nuestra mascota

Porqué incorporar la cúrcuma a la dieta de nuestra mascota

 (1)    0

  Recetas y elaboración de condimentos caseros

Sorprendentemente, o quizás no tanto, entre nuestros clientes no solo hay humanos, sino también un número creciente de perros y gatos que disfrutan de las propiedades beneficiosas de algunas especias. En esta ocasión vamos a fijarnos en la cúrcuma.

Beneficios de la cúrcuma en la dieta de los perros

Si bien hay cada vez más información y estudios sobre los beneficios de incorporar la cúrcuma a la alimentación de nuestras mascotas, este es un resumen de los principales beneficios (como siempre, al final del artículo, os incluimos las fuentes completas):

Reducción de la inflamación y alivio del dolor asociado

La curcumina (principal componente activo de la cúrcuma) tiene potentes propiedades antiinflamatorias. Por ello puede ayudar a reducir la inflamación en articulaciones y tejidos, siendo particularmente útil en mascotas que padezcan de artritis, displasia de cadera, etc.

Propiedades antioxidantes

Al ser rica en antioxidantes, la cúrcuma ayuda a neutralizar los radicales libres en el cuerpo de las mascotas previniendo el daño celular y el envejecimiento prematuro.

Alivio gastrointestinal

La cúrcuma puede mejorar la digestión al estimular la producción de bilis, lo que facilita la descomposición de las grasas en la dieta. Además, puede aliviar problemas digestivos comunes en mascotas, como hinchazón, gases y malestar estomacal.

Propiedades anticancerígenas

Algunos estudios sugieren que la curcumina puede tener efectos anticancerígenos. Se cree que puede inhibir el crecimiento de células cancerosas y reducir el riesgo de desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Mejora de la salud cardiovascular

La cúrcuma puede contribuir a la salud cardiovascular al mejorar la circulación sanguínea y reducir el colesterol. Esto puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y mantener un corazón saludable en las mascotas.

Administración y posología

El organismo tanto humano como animal, no es eficiente en la absorción de la cumarina presente en la cúrcuma pura. Por ello, es necesario mezclar la cúrcuma con pimienta negra, ya que la piperita presente en la pimienta negra incrementa notablemente la absorción de este compuesto. Asimismo, la presencia de una grasa de calidad también contribuye a mejorar dicha absorción, a la vez que ayuda a darle la consistencia de pasta que buscamos y hacerla más atractiva para el perro.

Considerando lo anterior, una de las formas más sencillas y eficaces de conseguir que nuestra mascota se beneficie de las propiedades de la cúrcuma consiste en elaborar lo que se llama una pasta dorada, que consiste básicamente en meclar cúrcuma, aceite de coco o aceite de oliva y pimienta negra.

Receta de pasta dorada

Ingredientes

  • Cúrcuma en polvo: 90-95%
  • Pimienta negra: 5-10%
  • Aceite de oliva o coco

receta de pasta dorada, con cúrcuma y pimienta negra

Elaboración

La elaboración de esta pasta es extremadamente sencilla. Y básicamente consiste en:

  1. Mezcla bien la cúrcuma con la pimienta negra, para que se mezclen de manera uniforme, ya que cuando añadamos la grasa, será más difícil conseguir que sea una mezcla homogénea.
  2. Añadir poco a poco, mientras revolvemos, el aceite, hasta conseguir la consistencia de una pasta, ni muy espesa ni muy líquida.

Es preferible administrarla siempre con un alimento húmedo, y empezar con pequeñas dosis para que el perro no la rechace.

Posología y dosis recomendada

Se establece como dosis orientativa la cantidad de 30mg y 40mg por kilo de peso, al día (30mg/kg/día), no obstante, siempre es recomendable consultar con tu veterinario, quien puede recomendar la dosis adecuada según el tamaño, peso y condición de la mascota.

Vigilancia: Observa a tu mascota por posibles efectos secundarios después de la administración. Si notas cualquier síntoma adverso, consulta al veterinario inmediatamente.

Igualmente, nunca interrumpa ningún tratamiento sin consultarlo o consensuarlo con su veterinario.

greta a punto de tomar una cucharada de pasta dorada

Información nutricional

Nutrientes

  • Energía 312 kcal
  • Grasa: 3,25 g
  • Carbohidratos 67,14 g
  • Fibra 22,7 g
  • Sodio 27 mg
  • Proteínas 9,68 g

Vitaminas

  • Vitamina C 0,7 mg
  • Vitamina B-6 0,107 mg

Minerales

  • Calcio 168 mg
  • Hierro 55 mg
  • Potasio 2080 mg
  • Fósforo 299 mg
  • Sodio 27 mg
  • Zinc 4,5 mg
  • Magnesio 208 mg
  • Niacina 1,35 mg

Fuentes:

¿Los perros pueden comer cúrcuma? (expertoanimal.com)

https://vetexplainspets.com/ Turmeric for Dogs: Benefits and Uses | Great Pet Care

Turmeric For Dogs: 5 Health Benefits You Didn’t Know - Dogs Naturally (dogsnaturallymagazine.com)

Turmeric Golden Paste For Dogs: Healing Recipe Revealed (dogsnaturallymagazine.com)

FoodData Central (usda.gov)

 (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook