Contactar por whatsapp

envio-gratis-a-partir-de-30-e

cajas de cartón con especias

Blog Mensajes Recientes

Menos sal sin pasarlo mal (en la vida y en la cocina)
Menos sal sin pasarlo mal (en la vida y en la cocina)
Más especias y menos sal: uso de especias en la gestión de la hipertensión Índice Qué es la hipertensión Riesgos de la hipertensión Especias y salud cardiovascular Sustitució...
 (1)    (0)
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias a granel Montar un negocio de venta de especias a granel puede ser una apasionante oportunidad para llegar al cliente final con productos...
 (1)    (0)
La pimienta de Jamaica: el sabor exótico que está conquistando el mundo
La pimienta de Jamaica: el sabor exótico que está conquistando el mundo
La pimienta de Jamaica es una especia popular en la cocina caribeña y se utiliza a menudo en platos de pollo, cerdo y mariscos. También se puede usar para condimentar salsas, sopas y guisos. La pi...
 (1)    (0)
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Las mejores recetas de helados Sin introducciones tediosas o artificiosas, que solo buscan que pases tiempo leyendo (que es uno de los criterios que el dictador Google emplea para valorar un artíc...
 (12)    (0)
Cómo preparar un gluhwein (receta e ideas)
Cómo preparar un gluhwein (receta e ideas)
En el norte de Europa, donde los inviernos suelen ser largos y duros, pocas bebidas hay más tradicionales en Navidad que el vino caliente especiado o gluhwein. Esta bebida resulta muy reconfortante y...
 (14)    (0)

Ver todos los posts

Buscar en el Blog

Refresco de jengibre y cítricos

Refresco de jengibre y cítricos

 (1)    0

  Recetas y elaboración de condimentos caseros

Llega el verano y con estos calores, una correcta hidratación es fundamental. El cuerpo nos pide bebidas frías y refrescantes, y para que no abuses de refrescos industriales, durante estos meses estivales te iremos trayendo algunas recetas perfecta para combatir el calor. Aquí te dejamos la primera de estas recetas: un refresco de jengibre y cítricos que sin duda te quitará la sed, además de aportarte las ventajas propias del jengibre, esta raíz casi mágica.

Receta de refresco de jengibre y limón o naranaja

Ingredientes

Refresco de naranja y jengibre
  • 4 limones
  • 3 naranjas
  • ¾ de taza de jengibre fresco picado (no molido)
  • ¾ de taza de azucar moreno
  • media taza de miel
  • un litro de agua mineral (dependerá de cómo te guste de concentrado)

Elaboración

Ralla la monda de dos limones y una naranja (algo así como una cucharada sopera de cada uno), y reserva. Recuerda que solo nos interesa la parte amarilla o naranja, según sea limón o naranja, y no la parte interior blanca (más blanda), ya que amarga.

Pon a hervir agua, un par de tazas o algo menos de medio litro es suficiente, e infusiona el jengibre rallado o picado junto con la ralladura del limón y la naranja que previamente habíamos reservado, y añade también el azúcar moreno y la miel para que se disuelva todo bien. Déjalo enfriar y luego cuélalo.

Esta infusión que hemos preparado la mezclaremos en una jarra grande junto con el jugo de los limones y la naranja . Tápalo y ponlo a enfriar en la nevera.

En el momento de servirlo, añade el agua con gas muy fría -no uses gaseosa, no nos interesan los edulcorantes o el azúcar tratado que suelen usar- y mezcla con cuidado, para que no se vaya todo el gas, y añade unas ruedas muy finas de naranja y limón.

También puedes poner parte de la mezcla anterior en una cubitera, y en el momento de servirlo picar el hielo para añadirle un toque muy frío, y darle un aspecto de granizado.

Por supuesto, puedes probar a cambiar el limón por la lima, y la naranja por el pomelo, preparando así tus propias variaciones.

Propiedades del jengibre

raiz de jengibre

Además de refrescarnos de una manera natural, el jengibre nos aporta algunas ventajas que a buen seguro apreciaréis, ya que además de ser una fuente de vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes es saciante, lo que nos ayudará a controlar de manera natural la cantidad de comida que ingerimos.

Y aunque en verano en general haga menos falta, que sepas que el jengibre también es un potente afrodisíaco!.

Variaciones

Podéis probar a cambiar el agua con gas por tónica, aunque de esta forma ya no sería recomendable para niños, y también jugar con algunos licores como algún ron tostado o similar. Pero esto ya lo dejamos para vuestra imaginación.

Un consejo

Como siempre que vais a usar una especia o producto por primera vez, os recomendamos que lo probéis, en una pequeña cantidad, para conocer y familiarizaros con su sabor y aroma. En este caso, al hacer esto, comprobaréis que el jengibre es ligeramente picante, con un sabor fresco y característico.

 (1)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha
Comentarios de Facebook