Especias para churrasco
(condimento)
Nuestro preparado de especias para churrasco o salsa chimichurri solo lleva especias:
Ají, orégano, tomillo, ajo y perejil (NO tiene sal, añádela a tu gusto).
- Marinada para pollo: combina las especias con aceite de oliva, vinagre y limón para marinar el pollo antes de cocinarlo.
- Sazonador para verduras asadas: espolvorea las especias sobre verduras como calabacines, pimientos y berenjenas antes de asarlas.
- Potenciador para guisos: añade las especias a tus sopas y guisos favoritos, como el estofado de carne o la sopa de lentejas.
- Aderezo para patatas: mezcla las especias con aceite y úsalas para aderezar patatas antes de hornearlas o freírlas.
Preparación de salsa chimichurri
Esta sencilla salsa o aderezo es, para muchos, una de las claves del éxito de una buena churrascada. Su preparación no tiene mucho misterio:
Ingredientes:
- Especias para churrasco.
- Vino blaco.
- Vinagre.
- Aceite de oliva extra.
- Sal.
- Agua (opcional)
Preparando la salsa
En un bol mezclaremos bien todos los ingredientes (las especias, el aceite, aceite de oliva extra, el vino blanco el vinagre y la sal), con cuidado de quedarnos cortos de vinagre y sal, ya que luego le podremos rectificar el punto (si nos pasamos, es más dificil). Luego añadiremos agua para darle el espesor justo que estemos buscando, hay quien la quiere más ligera y quien la prefiere más suave.
No os indicamos las medidas exactas, porque cada uno debe buscar sus cantidades.
Un truco para darle un toque especial, es sustituir el agua por un caldo de carne casero, para darle todavía más sabor.
Esta salsa gana más cuando más días pasan, ya que esto permite que los ingredientes y sabores se mezclen mejor. Además, se pueden guardar en el nevera durante meses (el vinagre y la sal son conservantes naturales).