¿Te puedo ayudar con algo?

envio-gratis-a-partir-de-30-e

caja-de-botes

Blog Mensajes Recientes

Porqué incorporar la cúrcuma a la dieta de nuestra mascota
Porqué incorporar la cúrcuma a la dieta de nuestra mascota
Sorprendentemente, o quizás no tanto, entre nuestros clientes no solo hay humanos, sino también un número creciente de perros y gatos que disfrutan de las propiedades beneficiosas de algunas especias...
 (1)    (0)
Menos sal sin pasarlo mal (en la vida y en la cocina)
Menos sal sin pasarlo mal (en la vida y en la cocina)
Más especias y menos sal: uso de especias en la gestión de la hipertensión Índice Qué es la hipertensión Riesgos de la hipertensión Especias y salud cardiovascular Sustitució...
 (2)    (0)
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias a granel Montar un negocio de venta de especias a granel puede ser una apasionante oportunidad para llegar al cliente final con productos...
 (2)    (1)
La pimienta de Jamaica: el sabor exótico que está conquistando el mundo
La pimienta de Jamaica: el sabor exótico que está conquistando el mundo
La pimienta de Jamaica es una especia popular en la cocina caribeña y se utiliza a menudo en platos de pollo, cerdo y mariscos. También se puede usar para condimentar salsas, sopas y guisos. La pi...
 (3)    (1)
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Las mejores recetas de helados Sin introducciones tediosas o artificiosas, que solo buscan que pases tiempo leyendo (que es uno de los criterios que el dictador Google emplea para valorar un artíc...
 (13)    (0)

Ver todos los posts

Buscar en el Blog

IconoSinGluten

Espino blanco

2,35 €
Impuestos incluidos

(espino albar, ) Uso: en infusión icono-infusion

Peso
Cantidad

(Crataegus laevigata, espino blanco, espino albar)

El espino blanco: un aliado para la salud del corazón

El espino blanco es una planta que ha sido utilizada desde hace mucho tiempo en rituales, como seto vivo y como planta ornamental en jardines, pero en 1001especias nos queremos centrar en las bondades curativas del espino blanco.

Este árbol de hasta 6 metros es un caducifolio que pertenece a la familia de las rosáceas, lo que implica que tiene tallos leñosos y flores de forma muy opulenta. Durante la primavera, sus flores blancas de cinco pétalos y muy aromáticas anuncian la partida del frío y la llegada del calor. ¡Es como si nos dieran la bienvenida a la nueva temporada con su aroma!

Propiedades del espino blanco o albar

Pero lo mejor del espino blanco son las propiedades que contiene, como flavonoides, proantocianinas, azúcares, alcoholes de azúcar, terpenos y aceites esenciales. Todas estas sustancias le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, gastroprotectoras, ansiolíticas, vasodilatadoras, antibacterianas, antiarrítmicas y cardioprotectoras.

¿Y para qué sirve el espino blanco? Pues, sus beneficios se centran en tratar problemas del organismo, como insuficiencia cardíaca, tensión arterial, arritmias nerviosas y mejorar la calidad de vida.

Además, se puede consumir de diferentes maneras: tisanas de sus flores, frutos frescos o secos, hojas, e incluso en mermeladas.

Otras formas de consumir el espino blanco

Tintura: La tintura de espino blanco es otra forma popular de consumir esta planta. La tintura se hace remojando las flores y las hojas de la planta en alcohol durante varias semanas, lo que extrae los compuestos activos de la planta. La tintura se puede tomar añadiendo unas gotas a un poco de agua.

Cápsulas: También puedes encontrar cápsulas de espino blanco en tiendas de suplementos naturales. Las cápsulas suelen contener extracto seco de la planta y se toman según las instrucciones del fabricante.

Jarabe: En algunas regiones, el espino blanco también se puede encontrar en forma de jarabe. El jarabe se hace a partir del extracto líquido de la planta y se utiliza para tratar afecciones del corazón. Es importante destacar que, como con cualquier suplemento o hierba, siempre es recomendable hablar con un médico antes de tomar espino blanco para asegurarse de que es seguro para ti y que no interactúa con otros medicamentos que puedas estar tomando. Además, las dosis y la forma de tomar la planta pueden variar según la condición que se esté tratando, por lo que es recomendable buscar la asesoría de un profesional de la salud para obtener la dosis adecuada y la forma de tomar la planta.

La agencia europea del medicamento (www.ema.europa.eu) reconoce su uso para aliviar diferentes afecciones cardíacas suaves y puntuales, tales como arritmias, palpitaciones, etc. También, al actuar sobre el sistema parasimpático, ayuda a aliviar situaciones de estres mental y ayuda a conciliar el sueño.

Se desaconseja su uso en menores y mujeres embarazadas.

Posibles efectos secundarios del espino blanco

El espino blanco es generalmente seguro cuando se consume en las dosis recomendadas, pero como con cualquier suplemento o hierba, puede haber efectos secundarios en algunas personas. Los posibles efectos secundarios incluyen dolor de cabeza, mareos, náuseas y sudoración. También se han informado casos de reacciones alérgicas en personas sensibles a las plantas de la familia de las rosáceas.

Si experimentas alguno de estos efectos secundarios, debes dejar de tomar el espino blanco y hablar con un médico.

Conclusiones

El espino blanco es una planta con múltiples beneficios y usos, especialmente en lo que se refiere a la salud cardiovascular.

Sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, gastroprotectoras, ansiolíticas, vasodilatadoras, antibacterianas, antiarrítmicas y cardioprotectoras lo convierten en una opción natural y efectiva para tratar problemas del corazón. Sin embargo, como con cualquier suplemento o hierba, es importante hablar con un médico antes de tomar espino blanco para asegurarse de que es seguro para ti y que no interactúa con otros medicamentos que puedas estar tomando.

Además, siempre es importante seguir las recomendaciones de dosificación y forma de consumo para evitar posibles efectos secundarios.

g.spbl050g
2017-11-01

Información sobre alérgenos (Directiva 2003/89/CE y Reglamento UE 1169/2011):

Alérgeno ¿Contiene?
1.- Cereales que contengan gluten y productos derivados (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas) N
2.- Crustáceos o productos a base de crustáceos N
3.- Huevos y productos a base de huevo N
4.- Pescado y productos a base de pescado N
5.- Cacahuetes y productos a base de cacahuetes N
6.- Soja y productos a base de soja N
7.- Leche y sus derivados, incluida la lactosa N
8.- Frutos de cáscara (almendras, avellanas, nueces de nogal, anacardos, pacanas, castañas de pará, pistachos, piñones, nueces de macadamia, nueces de Australia o productos derivados) N
9.- Apio y productos derivados N
10.- Mostaza y productos derivados N
11.- Granos de sésamo y productos a base de granos de sésamo N
12.- Anhídrido sulfuroso y sulfitos en concentraciones superiores a 10 mg/kg o 10mg/L expresado como SO₂ N
13.- Altramuces y productos a base de altramuces N
14.- Moluscos y productos a base de moluscos N

* S: Contiene como ingrediente. C.C: Puede contener trazas por contaminac. cruzada. N: No contiene.

IconoSinGluten
chat Comentarios (0)