

(Crataegus laevigata, espino blanco, espino albar)
Las hojas y flores del espino blanco (arbusto de hoja caduca) se emplean desde hace siglos como protector del corazón. Al ser rico en taninos, polifenoles y flavonoides, contribuye a regular la función cardíaca (disminuyendo la excitación y regulando las contracciones cardíacas). Además incrementa la fuerza de contracción cardíaca, por lo que puede ayudar a prevenir infartos y arritmias.
La agencia europea del medicamento (www.ema.europa.eu) reconoce su uso para aliviar diferentes afecciones cardíacas suaves y puntuales, tales como arritmias, palpitaciones, etc. También, al actuar sobre el sistema parasimpático, ayuda a aliviar situaciones de estres mental y ayuda a conciliar el sueño.
Se desaconseja su uso en menores y mujeres embarazadas.
Tomar una infusión dos veces al día (siendo recomendable que una de ellas sea antes de acostarse).
Alérgeno | ¿Contiene? | |
1.- | Cereales que contengan gluten y productos derivados (trigo, centeno, cebada, avena, espelta, kamut o sus variedades híbridas) | N |
2.- | Crustáceos o productos a base de crustáceos | N |
3.- | Huevos y productos a base de huevo | N |
4.- | Pescado y productos a base de pescado | N |
5.- | Cacahuetes y productos a base de cacahuetes | N |
6.- | Soja y productos a base de soja | N |
7.- | Leche y sus derivados, incluida la lactosa | N |
8.- | Frutos de cáscara (almendras, avellanas, nueces de nogal, anacardos, pacanas, castañas de pará, pistachos, piñones, nueces de macadamia, nueces de Australia o productos derivados) | N |
9.- | Apio y productos derivados | N |
10.- | Mostaza y productos derivados | N |
11.- | Granos de sésamo y productos a base de granos de sésamo | N |
12.- | Anhídrido sulfuroso y sulfitos en concentraciones superiores a 10 mg/kg o 10mg/L expresado como SO₂ | N |
13.- | Altramuces y productos a base de altramuces | N |
14.- | Moluscos y productos a base de moluscos | N |