Especias para pescado
(condimento)
Este preparado de especias se ha elaborado para resaltar el sabor del pescado, sin distorsionarlo o disfrazarlo, aportando un toque equilibrado de matices que enriquecen la receta. Además, es una estupenda alternativa a las ajadas o el aderezo con aceite y pimentón.
Cómo usar las especias para pescado
En función del pescado que vayamos a preparar y de la receta de que se trate, podemos proceder de diferentes formas.
Veamos:
- Pescado al horno. Lo añadiremos sobre el pescado antes de introducirlo al horno, espolvoreándolo bien.
- Pescado cocido. En una salsera mezclaremos una cucharada de la mezcla de especias con un poco de sal y un chorrito de aceite. Esta salsa o aderezo se puede rociar por el pescado al servirlo o bien dejar que sea cada uno quien añada la cantidad que desee. Igualmente sabroso resulta sobre unas patatas hervidas que acompañen nuestro plato.
- Verduras. Tanto en unas verduras salteadas como al horno, prepararemos un aderezo con las especias y un poco de aceite de oliva, que usaremos para rociar dichas verduras al introducirlas en el horno. Ingredientes del condimento para pescado Esta mezcla está elaborada únicamente con eneldo, ajo, perejil, tomillo, laurel, cilantro y pimienta negra.
Según el uso que le vayas a dar, puedes añadirle un poco de sal aunque nuestro consejo es añadir la sal a parte y casi siempre en el último momento.