Hola, ahora no te podemos atender, pero déjanos un mensaje y te contacteremos en cuanto podamos.

envio-gratis-a-partir-de-30-e

cajas de cartón con especias

Blog Mensajes Recientes

Porqué incorporar la cúrcuma a la dieta de nuestra mascota
Porqué incorporar la cúrcuma a la dieta de nuestra mascota
Sorprendentemente, o quizás no tanto, entre nuestros clientes no solo hay humanos, sino también un número creciente de perros y gatos que disfrutan de las propiedades beneficiosas de algunas especias...
 (1)    (0)
Menos sal sin pasarlo mal (en la vida y en la cocina)
Menos sal sin pasarlo mal (en la vida y en la cocina)
Más especias y menos sal: uso de especias en la gestión de la hipertensión Índice Qué es la hipertensión Riesgos de la hipertensión Especias y salud cardiovascular Sustitució...
 (2)    (0)
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias
Los 10 errores más comunes al abrir una tienda de especias a granel Montar un negocio de venta de especias a granel puede ser una apasionante oportunidad para llegar al cliente final con productos...
 (2)    (1)
La pimienta de Jamaica: el sabor exótico que está conquistando el mundo
La pimienta de Jamaica: el sabor exótico que está conquistando el mundo
La pimienta de Jamaica es una especia popular en la cocina caribeña y se utiliza a menudo en platos de pollo, cerdo y mariscos. También se puede usar para condimentar salsas, sopas y guisos. La pi...
 (3)    (1)
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Las mejores recetas de helados Sin introducciones tediosas o artificiosas, que solo buscan que pases tiempo leyendo (que es uno de los criterios que el dictador Google emplea para valorar un artíc...
 (13)    (0)

Ver todos los posts

Buscar en el Blog

IconoSinGluten

Cayena molida extra

2,75 €
Impuestos incluidos

(capsicum frutescens)

cantidad
Intensidad - poder picante
Cantidad

Elaborada con los frutos maduros, sanos, secos y seleccionados de la variedad capsicum frutescens, sometidos a molienda.

Esta cayena molida es perfecta para dar un fuerte toque de picante y sabor a todo tipo de platos.

Ahora puedes elegir entre el picor intenso de siempre (aprox. 20.000 SHU) o la cayena molida "especial", que alcanza las 80.000 SHU.

Precauciones con esta cayena

Esta cayena molida extra es muy rica en capsaicina (C18H27NO3), alcanzando los 80.000 shu (unidades de picor) en la escala de Scoville.

Por favor, NO emplees esta cayena de manera irresponsable (por ej. para hacer bromas), y manipúlala teniendo especial cuidado con ojos y mucosas para evitar irritaciones.

Si no estás familiarizado con los picantes, es preferible que optes por otra alternativa más suave primero.

Alivio del picor

Si quieres reducir o aliviar el picor de esta cayena, una de las mejores opciones es la leche. Al contener caseina (C18H27NO3) se combina con la capsaicina neutralizándola en parte y aliviando su intensidad.

La capsaicina NO es soluble en agua, así que beber en agua no es un remedio efectivo para aliviar el picor.

Intensificar el picor

Por contra, la capsaicina es liposoluble, es decir que se disuelve en grasa. Por ello ten en cuenta que cuando se mezcla una comida picante con alimentos grasos o aceitosos, como queso, aguacate, aceite de oliva, mantequilla, etc. la capsaicina se disuelve en la grasa y se libera en la boca, aumentando la sensación de picor.

Es importante tener en cuenta que la intensidad del picor en los alimentos es subjetiva y puede variar de persona a persona. Además, si se consume una cantidad excesiva de alimentos picantes, puede provocar irritación gastrointestinal y otros efectos adversos. Por lo tanto, es importante disfrutar de los alimentos picantes con moderación y escuchar las señales de tu cuerpo.

Si quieres saber más sobre cómo se mide el picor, te recomendamos que consultes este enlace que te explica lo que es la escala Scoville. Esta escala fue elaborada por el farmacéutico estadounidense Wilbur Scoville, quien elaboró esta escala para medir el nivel de picor de los chiles y pimientos.

A continuación, te presento algunas curiosidades interesantes sobre su vida: Scoville nació en Bridgeport, Connecticut, en 1865. Estudió en la Universidad de Míchigan, donde se graduó en farmacia en 1892. Trabajó para la compañía farmacéutica Parke-Davis, donde desarrolló una técnica de análisis para medir la potencia de los extractos de plantas medicinales. En 1912, Scoville creó la Escala Scoville, que se basa en la cantidad de capsaicina que contiene un chile o pimiento para medir su nivel de picor. La Escala Scoville originalmente se medía de manera subjetiva, a través de un panel de degustadores que probaban diferentes chiles y pimientos para determinar su nivel de picor. Posteriormente se desarrolló un método más objetivo para medir la cantidad de capsaicina en la muestra. Scoville también fue un defensor de la medicina natural y de la homeopatía. Escribió varios libros sobre estos temas, incluyendo "The Art of Compounding" y "The Old Doctor and the New Philosophy". 

Las 10 especias más picantes

Uso de cayena como repelente

La cayena molida se puede utilizar como repelente de animales e insectos de varias maneras.

Aquí te dejamos algunas ideas:

Espolvorear cayena molida: Puedes espolvorear cayena molida en áreas donde quieras mantener a los animales alejados, como jardines o patios. A los animales, como las ardillas o los conejos, no les gusta el sabor picante y evitarán las áreas tratadas con cayena molida.

Para los insectos, espolvorea cayena molida en las puertas y ventanas para evitar que entren en la casa.

Mezclar con agua y rociar: Mezcla una cucharada de cayena molida con agua en una botella con atomizador y rocía la solución en las áreas donde quieras mantener alejados a los animales o insectos. Asegúrate de agitar bien la botella antes de usarla y rociarla regularmente para mantener el efecto repelente.

Hacer un spray de cayena y vinagre: Mezcla partes iguales de cayena molida y vinagre blanco en una botella con atomizador. Agita bien la botella y rocía la solución en las áreas donde quieras mantener alejados a los animales o insectos. Recuerda que la cayena molida es un repelente natural y, aunque es seguro para los humanos, puede irritar la piel y los ojos de algunos animales e insectos. Asegúrate de aplicar la cayena molida en áreas donde no haya contacto directo con las personas y los animales domésticos. Además, la cayena molida se debe aplicar regularmente para mantener su efecto repelente.

g.cy80kshu

También podría interesarle

Sal roja picante (con cayena)

Sal roja picante (con cayena)

Precio 2,20 €
IconoSinGluten
IconoSinGluten
chat Comentarios (0)