Melisa
(melissa officinalis)
Esta hierba de suave aroma alimonado (también conocida como toronjil) se usa principalmente como infusión relajante, alviando dolores de cabeza y contribuyendo a una mejor calidd del sueño, también nos ayudará a calmar suaves molestias estomacales, principalmente causadas por un exceso de gula.
De la famila de la menta, su sabor es suave y agradable, así que, además de por sus propiedades, se puede consumir solo por placer, con un buen libro, por ejemplo. Eso sí, no recomendamos endulzarla, ni por supuesto con azúcar ni tampoco con stevia o regaliz, ya que su delicado sabor se altera y desvirtua con facilidad. Si la queremos mezclar con otras infusiones, pueden ser otras hierbas de la familia tales como la menta, siendo también buena compañera de la popular (y algo aburrida ya, de tanto consumirla) manzanilla.
Modo de empleo de la melisa: Echar a todo mundo de casa, e infusionar en una taza de agua caliente durante 5 minutos. Preparar nuestro sillón favorito, poner el móvil bajo un cojín y coger un buen libro (una buena novela de época o incluso de misterio suele funcionar). Así consumida, contribuye a calmar situaciones de estres y ansiedad.