Contactar por whatsapp

cajas-envio-mandala

Envío gratis para pedidos +20€

(solo para península)
Preguntas-frecuentes
como mejorar las entregas

Blog Mensajes Recientes

Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Hemos seleccionado algunas de las mejores recetas de helado
Las mejores recetas de helados Sin introducciones tediosas o artificiosas, que solo buscan que pases tiempo leyendo (que es uno de los criterios que el dictador Google emplea para valorar un artíc...
 (6)    (0)
Cómo preparar un gluhwein (receta e ideas)
Cómo preparar un gluhwein (receta e ideas)
En el norte de Europa, donde los inviernos suelen ser largos y duros, pocas bebidas hay más tradicionales en Navidad que el vino caliente especiado o gluhwein. Esta bebida resulta muy reconfortante y...
 (13)    (0)
Pequeña guía sobre el uso de las especias con las setas
Pequeña guía sobre el uso de las especias con las setas
Por fin comienza la temporada alta de setas Se acabó el verano, ¡viva el otoño! Y es que si hay algo que me ayuda a sobrellevar el fin del periodo estival y las vacaciones es -a parte de que los n...
 (13)    (0)
Renovando la salsa bechamel, algunas ideas
Renovando la salsa bechamel, algunas ideas
Renovando la salsa bechamel Una sencilla búsqueda en Google y ¡plop! , cientos de miles de resultados de recetas de bechamel para todos los gustos, usos y manías de cada cual. Así que, apaga el f...
 (11)    (0)
¿Nos está engañando la abuela con su receta?
¿Nos está engañando la abuela con su receta?
Replicando la receta de la abuela Preparas el sofrito picando -por supuesto a cuchillo- una cebolla dulce de tamaño mediano, media cebolla morada, un trocito de puerro, la punta de un pimiento m...
 (12)    (1)

Ver todos los posts

Buscar en el Blog

ideas para sacarle el máximo partido a las especias

En esta breve guía estamos reuniendo ideas, pistas y sugerencias para sacar el mayor partido a nuestras hierbas, especias y condimentos.

ESPECIAS

Albahaca: perfecta para aderezar ensaladas y platos de pasta, también va muy bien para espolvorear sobre una tostada de queso cremoso o queso fresco. O para darle un toque diferente a nuestras pizzas.

anis estrellado y anis verde

Anís estrellado: además de como deliciosa infusión digestiva, también es ideal en unas peras al vino, unos melocotones en compota o incluso piña asada. Y para aromatizar rollitos de canela. En cocina, es un ingrediente muy importante en la cocina asiática. Lo puedes añadir a una crema de calabaza -no lo tritures, tras preparar la crema, pues elegir entre retirarlo o déjalo entero, a modo de decoración.

Especias Cajún: esta aromática mezcla de especias, tales como ajo, comino, ají, orégano, tomillo, pimienta, etc. es perfecta para elaborar platos tan sabrosos como pollo o cerdo Cajún, quesadillas, tortitas mexicanas, etc. pero también es muy recomendable para potenciar una carne picada, dándole vida y haciéndola más atractiva, especialmente cuando se usa como relleno de verduras al horno (berenjenas, zapallitos, patatas, etc.). 

especias cajún

Especias para churrasco / barbacoa: además del uso evidente, esta sabrosa mezcla se puede emplear de otras formas muy diversas:

  • Salsa de tomate casera: añadir una cucharada sopera por cada bote de 400 grs. o por cada 1 kg de tomate crudo, si usamos tomate fresco.
  • En empanados y rebozados: añade una cucharadita mezclada con el pan rallado o la harina.

Receta salsa chimichurri: mezclamos en una salsera dos cucharadas soperas de especias churrasco, un chorrito de aceite, sal y un poco de vinagre (se puede sustituir por un vino blanco seco). Se mezcla todo y se deja reposar entre 6 y 24 horas. Según nos guste más espeso podemos echarle algo más de aceite o incluso un poquito de agua.

Clavo en grano: además de una especia, el clavo es un bactericida muy potente, por lo suele ser un ingrediente habitual en la elaboración de pastas de dientes caseras. Además, masticar un clavo también reduce la alitosis, al eliminar las bacterias que producen el mal aliento, refrescando además la boca.

queso-con-especias-en-aceite

Finas hierbas: añade una cucharada sopera de finas hierbas en una botella pequeña de aceite de oliva virgen extra y dejar reposar unos meses en un lugar oscuro. Tendremos un delicioso aceite aromatizado. También podemos probar con otras mezclas, como una hoja de laurel y una guindilla, etc.

Igualmente podemos hacer lo mismo con las hierbas provenzales, añadiéndolas a un queso en aceite, unas conservas, etc.

Ras el hanout: además de las recetas que fácilmente podrás encontrar en todas partes, prueba a añadir esta popular mezcla marroquí (que lleva pimentón, clavo, nuez moscada, jengibre, etc.) en platos de cuchara tales como guisos de legumbres o carnes guisadas. Puedes preparar la receta como habitualmente haces, y luego separar un plato a modo de "tapa" y así probar hasta encontrar la cantidad adecuada de especias a tu gusto.

Especias para pollo: mezcla en un bol una cucharada sopera de especias, un chupito de aceite y un pellizco de sal (dobla proporciones según la cantidad que necesites). Mézclalo todo bien y adoba el pollo o los trozos de pollo con esto unas horas antes de su cocinado para obtener un pollo más sabroso y apetitoso.

Garam masala: además de su uso en recetas de cocina oriental, puedes añadir esta mezcla de especias (que tiene comino, cilantro, clavo, nuez moscada y pimienta negra) en guisos de alubias o garbanzos, a los que les aporta fuerza y sabor.

Apple pie mix: esta mezcla de especias (que lleva canela, nuez moscada, jengibre y clavo) está pensada para realzar el sabor de la manzana y equilibrar su acidez, siendo perfecta para elaborar desde un sencillo bizcocho, unas tortitas, mermeladas o confituras, una tarta, etc.

INFUSIONES

Elabora tus propias mezclas según tus gustos, preferencias y momentos del día:

Pétalos de rosa: los pétalos de rosa secos, además de ornamentales, también son un excelente alimento con múltiples opciones -nuestros pétalos de rosa son comestibles-, algunas todavía muy desconocidas:

Infusiones: haz más atractivas infusiones que puedan resultar poco agradables o aburridas.

Repostería: añádela en bizcochos, dulces o tartas de frutos secos, etc. tanto como ingrediente como de recubrimiento.

Aroma natural: en bolsitas para quitar el mal olor en armarios, en jabones o sales de baño, en centros de mesa...

Flor de azahar: Al igual que con los pétalos de rosa, los pétalos de azahar también son comestibles y permiten elaborar cantidad de recetas, generalmente de repostería y también en infusiones.

También se emplean para elaborar licores y destilados.

Te blanco: sin fermentar y prácticamente sin teína, es ideal para tomar a cualquier hora, ya que no afecta al sueño. Se caracteriza por un sabor suave y delicado, y se puede degustar solo o combinado con otras hierbas de sabor suave.

MÁS TRUCOS Y CONSEJOS CADA DÍA, no dejes de visitarnos.

ideas y trucos para aprovechar las especias