Contactar por whatsapp

Listado completo de todos los comentarios recibidos

  • Comentarios ( 39 )
  • Muy interezante la informacion muchas gracias

     Lazaro Aviles

      Aprende a diferenciar la canela de Ceilán de la cassia

  • Gracias por tan útil información. Mi pregunta es sobre jengibre y cúrcuma deshidratadas, conservadas enteras desde hace 5 años. Yo las veo bien; puedo consumirlas?
    Administrador:
    Buenas tardes Dunia, En principio, si están deshidratas y correctamente almacenadas (es decir, sin humedades, mohos o mal olor) las puedes consumir sin riesgo. Aunque seguramente en tanto tiempo hayan perdido mucho de su aroma y propiedades.

     Dunia

      ¿Cómo saber si están caducadas mis especias?

  • Hola, estos días he estado consumiendo canela y orégano y hoy me he dado cuenta de que la fecha de caducidad de la canela es de octubre del 2021 y el orégano de enero de 2022. Es peligroso para mi salud que haya consumido estas 2 especies caducadas? Un saludo y muchas gracias.
    Administrador:
    Hola Carol. No, no es peligroso, ya que estos productos no tienen fecha de caducidad sino de consumo preferente, así que lo que indica es que a partir de esa fecha el producto puede perder sensiblemente sus características organolépticas. Otra cosa distinta es que el producto, por estar mal almacenado, se hubiese humedecido o mojado, etc.

     Carol

      ¿Cómo saber si están caducadas mis especias?

  • Si consumo azafrán español lo compre hace 5 años ya se venció tiene un color oscuro pero si tiñe
    Administrador:
    Hola Carlos, cinco años parece bastante tiempo y aunque haya estado correctamente almacenado, y pueda conservar parte de su poder colorante, seguramente haya perdido mucho aroma. Pero en principio lo puedes consumir sin riesgo.

     Carlos

      ¿Cómo saber si están caducadas mis especias?

  • Como 1 curcuma (un taquito) interdiario, cruda con zanahoria tambien cruda y tomates crudos, bien lavados. Gloria para la digestión. Los metabolismo son diferentes pero me hace mucho bien.

     Dave

      La cúrcuma y el jengibre, mejor en crudo